Fondo Discrecional del Presidente

Fondo Discrecional del Presidente

Proyectos /

Este proyecto de varios años fue creado para aumentar en última instancia, 500.000 dólares para financiar los costos inmediatos de proyectos sensibles al tiempo que son vitales para nuestra misión. El Fondo ha recibido el apoyo inicial de la Fundación Ford, entre otros. En los últimos años, el fondo ha apoyado a lo siguiente:

• En la sociedad de 2006 para la Arqueología Americana en San Juan, Puerto Rico, Fundación Amistad patrocinó la presentación de obras de siete arqueólogos cubanos en la reunión anual. La futura participación de Cuba en esta reunión ayudará a romper las barreras al intercambio académico entre Cuba y los EE.UU. y ayudar a forjar importantes lazos intelectuales y sociales.
  • Un taller en el Centro Watermill en Watermill, Nueva York desarrolló la obra literaria, la Revolución de las Formas, que convirtió a los hechos reales relacionados con la creación de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en una ópera original creado por Robert Wilson, Anthony Davis, Gonzalo Rubalcaba, basada en el libro del mismo nombre de John Loomis. La ópera contó con una partitura de música contemporánea inspirada en las tradiciones musicales afrocubanas. La financiación inicial oportuna proporcionada por el Fondo Discrecional del Presidente hizo posible un programa que ha progresado en una obra histórica consistente con la misión de la Fundación Amistad.