Iglesia católica cubana :  Aberturas preescolar Habana

Iglesia católica cubana :
Aberturas preescolar Habana

Programas /

Fundación Amistad se coloca con la Iglesia Católica para ayudar con la apertura de tres nuevos centros de educación preescolar y una sala de kindergarten en los alrededores de La Habana – una prioridad alta para la Iglesia Católica cubana. Estos centros proporcionarán cuidado a niños jóvenes entre las edades de dos y cuatro años, niños procedentes de familias desfavorecidas socialmente y a menudo compuesto de madres solteras. Junto con el cuidado de niños, los centros proporcionarán asesoramiento y apoyo para las madres que enfrentan tiempos difíciles, así como hacer disponible la asistencia médica y psicológica para los niños y familias. Estos servicios son increíblemente vitales para ayudar a las madres solteras a se integrar mejor socialmente en la sociedad.

Uno de estos centros, recientemente inaugurado en la Catedral de La Habana, está a pleno rendimiento con 25 niños. Gracias a la Escuela Ross en East Hampton, Nueva York, la sala estaba totalmente amueblado con miles de dólares en muebles, libros, juguetes educativos, y otros artículos cuando el año escolar comenzó en septiembre de 2015.