Red de Ayuda Humanitaria

Programas /

La Red de Ayuda Humanitaria comenzó como una respuesta crítica a las necesidades del pueblo cubano para una variedad de suministros médicos, la mayoría de los cuales son muy básicos. Muchos miembros de la población más vulnerable de Cuba – los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas mayores – sufren de enfermedades que son fácilmente tratables con los medicamentos adecuados. Por desgracia, hay escasa disponibilidad en Cuba de medicamentos y otros suministros utilizados para el tratamiento de estas enfermedades. Fundación Amistad trabaja con grupos de voluntarios, a las organizaciones internacionales de desarrollo y empresas de transporte comercial para entregar estos suministros a Cuba. Su acuerdo de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo permite que los suministros sean recibidos correctamente en el puerto y se entregan a los destinatarios. Fundación Amistad también recibe autorizaciones para facilitar y supervisar el envío de suministros donados por los Departamentos de Comercio y del Tesoro de Estados Unidos.